Cuidados y atenciones del hogar

¡Asóciate con los cuidados dignos!

unnamed

Senda de Cuidados es una entidad no lucrativa y con marcada vocación social que tiene como principales objetivos:

  • Ofrecer cuidados dignos a todas las personas que necesiten ser cuidadas.

  • Construir una alternativa de trabajo digna para las personas que trabajan cuidando de los demás.

  • Poner en valor algo tan necesario como los cuidados en nuestra sociedad.

 
Senda de Cuidados realiza un trabajo de intermediación laboral entre familias y cuidadoras desde hace cuatro años que ya ha producido casi un centenar de relaciones laborales dignas y satisfactorias. Actualmente son una cincuentena de familias y trabajadoras las que están con nosotros (la inmensa mayoría unidas laboralmente con contrato indefinido). Además, en este tiempo hemos realizado más de una decena de cursos de formación en materia de cuidados. Y recientemente nos estamos embarcando en la apuesta por la formación de cooperativas de trabajo de personas migrantes, especialmente en el campo de los cuidados.
 
Pero el sostenimiento de Senda nos preocupa. Tenemos aproximadamente 80 mil euros de gastos anuales  para mantener tres empleos de intermediadoras laborales, el alquiler del local, los materiales y profesionales de los cursos, las facturas de luz, etc. 

Como sabéis, no recibimos subvenciones y lo que le cobramos a las familias por nuestro trabajo de mediación y acompañamiento es completamente insuficiente: para poder generar los 50 empleos dignos actuales y para poder brindar cuidados dignos, Senda se mantiene gracias a las aportaciones de socios y colaboraciones puntuales. 
 
Para seguir creciendo en número de trabajadores y familias y acometer nuevos proyectos de cooperativismo, a la par que continuamos trabajando en todos nuestros frentes por una visibilización y dignificación del trabajo de cuidados, necesitamos nuevas personas socias. Por eso te agradecemos que apoyes a Senda y te pedimos que esta navidad hables de Senda a tus seres queridos, explicando el sentido de nuestro trabajo.
 
Si quieres hacerte socio o socia, puedes hacer tu ingreso (mensual, en cuotas de 10-20-50 euros, o puntual, si así lo deseas) en la cuenta: 
 
ES95 1491 0001 27 2043470620
 
Escríbenos un mail para comunicarnos tu decisión de apoyar a Senda a:
 
 
¡Muchas gracias por tu apoyo!