Cuidados y atenciones del hogar

La opción por el cuidado en casa

IMG_1610

Todos y todas queremos conservar nuestra autonomía y nuestra independencia lo máximo posible. Para lograrlo a veces necesitamos apoyos y éstos pueden recibirse en el hogar. Queremos tener una vida activa con relaciones personales, ocio, ocupaciones… Queremos permanecer cerca de nuestros familiares, amigos y vecinas. Queremos vivir y participar de la vida en nuestros barrios. Queremos tomar decisiones y ser protagonistas. Queremos cuidar y queremos que nos cuiden.

En Senda de Cuidados queremos ofrecer una alternativa de vida digna a todas las personas en la sociedad actual, porque todos y todas somos dependientes. Creemos que es posible ofrecer unos cuidados dignos sin renunciar a nuestro entorno y a nuestras vidas.

_MG_0050Queremos apoyar y estar con todos aquellos y aquellas que optan por evitar hasta el último momento la institucionalización en centros residenciales. Tenemos la convicción de que merecemos una vida mejor. Porque cuidar es hablar también de derechos y dignidad.

Ahora bien, el cuidado, aún cuando se emprende con gusto y cariño, es complicado. A veces, demasiado: no siempre es sostenible. Se necesitan apoyos externos. Por eso, tenemos como objetivo ofrecer cuidados de calidad, solidario, humanos y cercanos, que potencien la autonomía de las personas.