Cuidados y atenciones del hogar

Artículo en Ágora Alcorcón

hh

Un grupo de voluntarios con experiencia en diversos campos de la acción social, decidieron juntarse para crear un proyecto con una marcada vocación social. Así nació Senda de Cuidados, entidad sin ánimo de lucro, que gestiona personal para servicios en el hogar, cuidados a personas dependientes y servicios específicos a aquellas personas que lo necesiten. El personal que gestiona, ofrece una alternativa de trabajo digna para las personas que cuidan de los demás, garantizando los derechos laborales de este personal que trabaja en el cuidado y ayuda de personas, gremio en el que habitualmente dichos derechos brillan por su ausencia.

Ofrecen servicios de cuidados fin de semana en régimen interno (140,49 euros/fin de semana), noches de vigilia en hospital (75,49 euros la primera noche y 40 euros la noche en adelante), servicio de fisioterapia, terapia ocupacional, quiropodología en casa, y peluquería a domicilio, entre las más destacadas.

Las tarifas incluyen el apoyo en gestiones administrativas relacionadas con la contratación del sistema especial de empleados de hogar y cotizaciones a la Seguridad Social, asesoramiento e información sobre servicios y prestaciones públicas, asuntos legales y administrativos. También la Coordinación, seguimiento, evaluación y mediación para la prestación del servicio de hogar familiar por parte del empleado de hogar y apoyo psicosocial a personas mayores y familiares.

By Redacción

Posted on 17 abril, 2014

Ágora Alcorcón