Cuidados y atenciones del hogar

Formación

 

 

Graduación SDC005En Senda de Cuidados consideramos que la educación y la formación son  derechos humanos fundamentales, necesarios tanto para ejercitar el resto de derechos como para el desarrollo personal y profesional.

También creemos que ambas son imprescindibles para ofrecer cuidados de calidad. Es por eso que tenemos un firme compromiso de dotar de las herramientas necesarias a cuidadores y cuidadoras. 

Colaboramos con diversas entidades para llevarlo a cabo. También hemos establecido un sistema de becas con el que facilitar y apoyar el acceso y la realización de cursos y prácticas.

Además, uno de nuestro proyectos es la Escuela de Senda de Cuidados, desde donde impartimos cursos básicos y formación especializada en cuidados y tareas del hogar.

Hasta ahora hemos podido celebrar dos ediciones del Curso Básico de Cuidados a Personas Mayores. El objetivo del mismo es realizar un acercamiento a la realidad de los y las mayores, promoviendo así la formación de futuros/as cuidadores/as.

Graduación SDC012Queremos ofrecer herramientas básicas para la ayuda, el apoyo y los cuidados en los hogares; conjugando la teoría y la práctica en aspectos básicos como enfermedades, movilidad, diversidad cognitiva, tareas del hogar, cocina e higiene…

Contamos con la colaboración de profesionales de la fisioterapia, la enfermería, el trabajo social y también con formadoras especializadas en cuidados, nadie mejor que ellas para contagiar su profesionalidad y transmitir así saberes y conocimientos de calidad.